Motorrad de BMW presentó la impresionante motocicleta Concept Ninety, que hace las veces de homenaje luego de que la filial especializada cumpla 90 años de existencia.
Hoy nos presentan la edición modernizada de aquella gran máquina. Se trata de un modelo doble propósito que hace los honores a la primera motocicleta deportiva de la marca bávara, la BMW R90S, lanzada en los primeros años de la década de los 70. La R90S se significó como una de las mejores en su época, muy por encima de sus rivales japonesas, que en ese momento dominaban la escena de las dos ruedas.
Cabe destacar que esta pieza ha sido construida en torno a un chasis personalizado y también ha tratado de mantenerse lo más apegada posible a las proporciones, con respecto a la R90S original. En cuanto al propulsor, se trata de un motor bicilíndrico bóxer, refrigerado por aire. No se ha develado su origen, pero bien podría tratarse de un 1,200 cc procedente de alguna trail de altas prestaciones… quizá hablamos de la R 1200 GS. Toda la fuerza del motor se hace llegar a la rueda trasera por medio de cadena y se desahoga a través de dos tubos de escape, dan la impresión de emitir ruido a muy altos decibeles. Toda la moto es muy ligera y como detalle curioso, equipa tecnología LED en su juego óptico delantero.
Lo que sí es cierto, es que BMW, a través de su filial Motorrad ha logrado crear una motocicleta que alegra la mirada y tal vez sea una pequeña guía de lo que nos espera en el futuro. No es mala idea una versión de la BMW R90S que se produjera en serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario