viernes, 13 de septiembre de 2013

HONDA F6B



La marca japonesa exhibe sus amplios conocimientos en cuanto a motos de viaje se refiere y presenta una versión muy especial de su modelo Goldwing, la Honda F6B, un vehículo para cruzar las fronteras.


Honda Goldwing F6BLa F6B de Honda presume de uno de los sistemas de audio más impresionantes que puede montar una motocicleta, pero su principal atractivo sigue siendo su propulsor bóxer de seis cilindros que entrega la nada despreciable cantidad de 118 caballos de fuerza. La cilindrada exacta marca 1,832 centímetros cúbicos (digamos que casi 2 litros) y el torque es una maravilla que se siente como se integra con descaro por ahí de las 4 mil vueltas por minuto. Para complementar la tarea, los ingenieros de la armadora le han acoplado una caja de cinco cambios que resulta muy precisa y suficiente para aprovechar toda la potencia disponible.
Otros se sus atributos más significativos son: cardán sin mantenimiento, el sistema de frenos ABSDual Combinado, doble disco delantero flotante de 296mm con pinzas de 3 pistones y disco ventilado de 316mm atrás con pinza de 3 pistones, buenas suspensiones, horquilla telescópica de 45mm con anti-hundimiento delante y un monoamortiguador Pro-Link-Pro- Arm con ajuste electrónico de precarga de muelle. En fin, podríamos enlistar gran parte del catálogo, pero resultaría aburrido. Sin embargo, queda en claro que es una moto de lujo, solo para verdaderos conocedores de la materia.
El apartado mecánico de la F6B es refinado en verdad. La marcha es suave, pero emocionante. La estabilidad, frenos y, hasta la maniobrabilidad, son sorprendentes y más si se toma en cuenta el peso total del vehículo, nada más y nada menos que 385 kilogramos (unas 850 libras aproximadamente).
Vale la pena mencionar que el gran asiento trasero típico de las Goldwing ha desaparecido y con él el top case posterior. Al contrario, las maletas posteriores marcan ahora una línea descendente, de moto que su estética “bagger” la coloca a medio camino entre una custom y una cruiser.
No podemos perder de vista que estamos hablando de una motocicleta que ha sido pensada y creada para poder llevar a cabo paseos recreativos por carretera entregando la mayor cantidad de comodidades y un rendimiento excepcional. Son motos mucho más sosegadas que las típicas “japonesas”. Aquí el lujo no es poder correr a toda velocidad o frenar más en el límite, aquí el verdadero lujo radica en conducir.
¿Ya te has decidido por la tuya? Bien, a la hora de elegir la F6B estará disponible en rojo y negro, siempre combinado con negro mate.
Honda Goldwing F6B
En detalle
Motor: Bóxer de 6 cilindros
Potencia: 118 HP
Transmisión: 5 velocidades
Chasis: doble viga
Horquilla: convencional de 45mm
Altura del asiento: 725mm
Peso total: 385 kilogramos
Precio: desde $19,999 dólares

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