Honda se muestra orgullosa de sus modelos CTX700N y CTX700, y fue en el Salón de la Moto de Chicago donde las presentó de manera oficial. Se trata de las primeras versiones de una nueva serie de modelos CTX (Comfort Technology Experience) que, de momento, sólo se comercializarán en EE.UU.
Las CTX adoptan la base de las NC700 vistas hasta ahora, aprovechando el espíritu custom de la conocida maxi-tourer HYPERLINK “http://www.soymotero.net/honda-goldwing-gl1800-2012-7307″ GL1800 Goldwing. Las dos versiones (carenada o desnuda) dejan ver cierto aire custom, pero con una mayor protección aerodinámica en búsqueda de un mayor confort de marcha. El equipo de desarrollo de las nuevas CTX ha centrado buena parte de sus esfuerzos en crear una motocicleta en la que el confort sea una de sus virtudes principales. En este sentido la acertada ergonomía, tipo custom, ofrece una cómoda postura de conducción, pero además destaca por una muy baja altura del asiento de tan solo 720mm, que permitirá llegar al suelo con suma facilidad. También se ha tenido en cuenta el confort del pasajero, posicionando las estriberas de forma más adelantada para una mayor comodidad.
El motor toma la base del bicilíndrico de refrigeración líquida de 670 cc ya conocido en el trío HYPERLINK “http://www.soymotero.net/prueba-honda-nc700s-abs-dct-lo-mejor-de-dos-mundos-8947″ NC700 (S, X e Integra) con los dos cilindros inclinados hacia adelante, lo que que asegura un bajo centro de gravedad, bajo nivel de vibraciones y un reducido consumo de combustible. Además, pensando en la funcionalidad de estas motos, las dos versiones cuentan con un práctico hueco en la zona del depósito de combustible.
Al igual que sus hermanas NC, las nuevas CTX equiparán el exclusivo sistema automático de transmisión de doble embrague DCT (Dual Clutch Transmission) y el sistema de frenado ABS.
La única diferencia entre la Honda CTX700 y la Honda CTX700N es que la primera adopta un semicarenado superior que le permite ampliar su radio de acción para poder realizar viajes de una forma más cómoda y protegido del viento.
Como detalle curioso y que ya vimos en la serie NC, tanto la Honda CTX700 como la Honda CTX700N equipan una práctica guantera en la zona del depósito de combustible, encontrándose este justo debajo. Parece ser que no permitirá guardar un casco como en los otros modelos pero sí que podamos dejar allí varios objetos.
Una excelente alternativa para aquellos que gustan de viajar con comodidad y de cara al viento. Eso sí, siempre con seguridad y responsabilidad. ¡Feliz Ride!
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